La población guijuelense creció un 10 por ciento durante el pasado año gracias al aumento de ciudadanos europeos empadronados en la villa.

El Instituto Nacional de Estadística publicó ayer el padrón oficial de municipios perteneciente al año 2008, en el que Guijuelo ha pasado de tener 5.306 en 2007 habitantes a contar con 5.840. Lo que supone un aumento de aproximadamente el 10% de la población empadronada, en consonancia con el crecimiento demográfico de los grandes núcleos de población de la provincia.

En cuanto al aumento, viene dado principalmente por el empadronamiento de ciudadanos de la Comunidad Europea que han pasado de 178 a 317 personas. Destacando por encima del resto los súbditos rumanos, cuyo número se ha duplicado durante 2008 con un aumento de 137 inmigrantes.

Por grupos de edad, la franja entre 20 y 24 años ha sido la más beneficiada, con un aumento de más de medio centenar de guijuelenses.

En la comarca las localidades cercanas experimentan pequeños aumentos de población. Cespedosa con 5 habitantes más, Los Santos 12 y Sorihuela cuenta con 13 vecinos más. Montejo, Linares y Ledrada también han visto su padrón crecer ligeramente el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *