Tras varias campaña de protestas, el Ministerio de Fomento ha firmado un acuerdo para señalizar los puntos negros de las carreteras españolas.

Los puntos negros han quedado oficialmente denominados como TCA “Tramos de concentración de Accidentes”, los cuales no tendrán en cuenta el flujo de vehículos y que tendrán siempre longitud inferior a un kilómetro.

En nuestra provincia existen siete de estos puntos conflictivos que pueden ser objeto de una señalización que consistirá en paneles que indicarán el comienzo y el final del punto negro, y en algunos casos se instalarán dispositivos de control de velocidad.

El Tramo de Concentración de Accidentes más cercano a la villa es el kilómetro 337 de la Nacional 630, donde ha tenido lugar parte de los 29 accidentes mortales ocurridos en la provincia durante 2008.

El acuerdo que firmaron ayer los ministerios de Fomento e Interior contempla una inversión de 1.200 millones de euros para señalizar este tipo de tramos hasta el año 2012. Fomento se encargará de instalar y mantener la señalización en los TCA, mientras Interior se responsabilizará de la explotación de los dispositivos de control de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *