Cerdos ibéricos
La mesa del porcino de la lonja salmantina experimentó ayer la ausencia del sector industrial, en protesta por los precios estipulados durante la pasada semana.

Los miembros del sector industrial no hicieron acto de presencia en la lonja de Salamanca para debatir los precios del cerdo ibérico. La falta de acuerdo en los precios estipulados en las últimas sesiones ha sido el principal motivo del desplante. El presidente de la mesa Eloy García indica que los precios: “son los que son y que se han impuesto para beneficiar a todos. El trabajo que se está haciendo en la lonja es positivo”.

José María Julián, industrial miembro de la mesa nos comenta que los empresarios del sector decidieron de común acuerdo no asistir a la sesión de la lonja.

La semana pasada se acordó un descenso de 0,07 euros el kilo para los animales de bellota y de 0,01 en el caso del cerdo de pienso. Lo cual no fue del agrado de los compradores que solicitaron una mayor bajada de los precios, motivo por el cual no se presentaron a la sesión de ayer.

El único en comparecer fue Gregorio Sánchez, que faltó a la sesión de la pasada semana y que se encargó de debatir los precios con los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *