El frío afloja pero la nieve regresa a niveles superiores a 700 metros, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla ya que se esperan nevadas de hasta cuatro centímetros en la Meseta y siete en el Sistema Central.
El invierno se intensificará hoy en la provincia de Salamanca y en todo el norte de la Península con la entrada de un nuevo frente frío que barrerá de oeste a este toda España.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hasta las cuatro de la tarde la alerta amarilla, ante la posibilidad de que nieve sobre tierras salmantinas por encima de entre 700 y 900 metros. No obstante, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no atisban nevadas tan fuertes.
El alivio llegará en las temperaturas, las estimaciones acercarán los termómetros hasta los tres grados negativos frente a los ocho del pasado fin de semana.
La presencia de un nuevo frente frío supondrá además una importante complicación para los conductores que tengan planeado un viaje por Salamanca o por el resto del norte y centro peninsular. La alerta amarilla se encuentra también activada en el resto de Castilla y León, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Madrid y las provincias de Zaragoza, Teruel, Ourense y Lugo.