La mayor parte de los concursantes se dieron cita ayer por la tarde en el hogar del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra para asistir a la entrega de premios. Este año se cierra la presente edición habiendo establecido un nuevo récord con más de cuarenta participantes. El presidente de Acasan, Blas Rodríguez, enumeró para Radio Guijuelo los premios de la presente edición. Los Santos se hizo con el galardón al belén viviente, mientras que Sorihuela se llevó el reconocimiento al belén de oficios artesanos. Villares obtuvo el premio a la consolidación y Monterrubio de la Sierra al belén ecológico, mientras que los Padres Reparadores de Alba obtuvieron el de la tradición belenística y el colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo, el de la creatividad. La representación de Navacarros fue merecedora del premio a la creación belenística; José de Vega, de Gomecello, al belén tecnológico y el de Beleña a los efectos especiales. Finalmente, Fuentes de Béjar obtuvo el premio a la participación colectiva y Cáritas Salamanca el premio pedagógico.

El más importante de todos, el premio revelación, que cada año reconoce la labor de una nueva localidad, o de aquella que innove profundamente en el terreno belenístico, recayó en la localidad de Sanchotello. El nacimiento ganador contó con seis actores, varios animales y una larga colección de herramientas y objetos tradicionales de diversos oficios.

Por parte guijuelense obtuvo el premio a la creatividad el Belén que preparó el Colegio Filiberto Villalobos. Fuentes de Béjar consiguió llevarse a casa el premio a la participación colectiva. Esta décima edición consolida un certamen que poco a poco se extiende y que en el presente año ha llegado hasta la provincia de Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *