La alerta amarilla continúa en el día de hoy aunque sólo se prevén heladas débiles.

Las temperaturas bajo cero volvieron a ser ayer la nota dominante en toda la provincia de Salamanca a causa de la ola de frío que está sufriendo gran parte del país. Por quinto día consecutivo, el mercurio volvió a registrar temperaturas bajo cero y así seguirán en los próximos días.

En la base aérea de Matacán se registró el valor más bajo a las 8 y 16 minutos de la tarde con 3,8 grados bajo cero. Mientras que la mayor temperatura se alcanzó a la 1 y 38 del mediodía con 1 grado y 8 décimas. Aunque la sensación de frío era mayor por el fuerte viento que sopló durante el día. Aunque la temperatura de la base no ha sido la más fría de la provincia, por ejemplo en Guijuelo durante esta madrugada hemos registrado temperaturas que en algunos momentos han llegado ha rozar los 8 grados bajo cero.

El frío persistirá durante todo el día de hoy en toda la provincia de Salamanca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por las bajas temperaturas e incluso hay riesgo de nevadas débiles y dispersas en las zonas de montaña.

El hielo es uno de los riesgos que se presenta en estos días en las carreteras de algunos puntos como la Peña de Francia. Aunque también ha dejado algunas estampas llamativas como ver el río Tormes helado a su paso por la localidad del Puente del Congosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *