La Universidad de Salamanca quiere implantar que todos sus alumnos estudien en el extranjero

La Universidad quiere implantar esa obligación en dos años, con más Erasmus, un plan estratégico con Alemania y acuerdos con EEUU. La intención de la Universidad de Salamanca es que todos sus alumnos estudien al menos seis meses en fuera de su país.

Salamanca participa en la gestión de los 1.100 años del Reino de León

A lo largo del 2009 la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León trabajará en los actos conmemorativos de los 1100 años de la creación del Reino de León, efeméride que se celebrará en el 2010, para lo que ya se ha constituido una Comisión. El Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Camino de Santiago y Las Edades del Hombre en Soria, son los principales proyectos de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional para este 2009

El Ayuntamiento de Candelario pide la paralización de los trámites del parque natural

El Ayuntamiento de Candelario pedirá a la Junta de Castilla y León la paralización de los trámites de declaración del parque natural tras la aprobación de un acuerdo plenario que contó con el apoyo de la Agrupación Independiente y el Partido Popular y el voto en contra del PSOE. El equipo de Gobierno estima que antes de llevar a cabo este plan es necesario desarrollar todas las posibilidades del turismo de nieve que plantea la zona.

Los pastos reciben el año «quemados» por las temperaturas bajo cero

Los pastos salmantinos han comenzado el año con nuevos problemas debido a las bajas temperaturas y a la nieve. Es el caso de localidades como Candelario, La Hoya o Santibáñez de Béjar, donde desde los campos con ganado, vacuno fundamentalmente, aparecen cubiertos de una fina capa de escarcha y temperaturas de hasta seis y siete grados bajo cero que impiden el crecimiento de la hierba, e incluso que el ganado pueda comer la hierba seca que queda en las fincas y se ven obligados a completar la alimentación con heno, paja o pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *