El equipo abraza a Ballesteros, que consiguió un 'hat-trick' frente al líder
El Municipal es un fortín, y el sábado quedó otra vez reflejado. Nos visitaba el líder, además el mejor visitante, pero el C.D. Guijuelo pasó por encima al Real Unión, con tres goles de Ballesteros y uno de Txoperena.

Comenzó el partido muy intenso sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el dominio del balón, aunque fue el Real Unión el que dispuso de las mejores ocasiones de gol en los primeros minutos, y Escalona tuvo que intervenir en varias ocasiones, la más clara fue un remate de Goikoetxea a los diez minutos de juego que Escalona manda a corner

A partir de ahí, el Guijuelo despertó y a la contra le hacía daño a la defensa irundarra, cabe destacar una jugada de Juanfer, en el minuto 14, que centró el balón pero el remate de Bayón salió rozando el palo. Sobre el minuto 20, el Guijuelo se hizo dueño del partido y en el minuto 28 llegó el primer tanto aunque tres minutos antes Ballesteros avisaba con un remate a la media vuelta que Otermín despejó a córner. Poco después el delantero guijuelense aprovechó un centro lejano de la defensa y Ballesteros batió a Otermin a su salida. El gol hizo daño a los visitantes, ya que cinco minutos más tarde llegaría el segundo, con una nueva jugada de Ballesteros que batió de nuevo al guardameta del Real Unión por bajo.

En la segunda mitad Iñaki Alonso intentó cambiar la dinámica del partido dando entrada a Seguro. El Real Unión mejoró y a los cuatro minutos de la reanudación, pudo reducir distancias en una jugada de Manu García por la izquierda que acabó con un remate de Goikoetxea que se marchó alto por muy poco. Las ocasiones de gol seguían llegando para el equipo irundarra por mediación de Gabarain, Juan Domínguez y Abasolo pero sin encontrar el premio del gol. Y cuando mejor estaba el Real Unión, llegó el tercer tanto local. A la contra, el balón le llegó a Lozano que le regaló el gol a Txoperena, sentenciando prácticamente el encuentro. Nueve minutos más tarde llegaría el cuarto tanto del Guijuelo en un error defensivo del Real Unión que supo aprovechar perfectamente Ballesteros para firmar el hat trick y su decimoquinto gol en liga. En los últimos minutos, el Real Unión intentó maquillar el resultado pero el Guijuelo pudo hacer algún gol más.

Con estos tres puntos el Guijuelo, finaliza la mejor primera vuelta de su historia en segunda b con 30 puntos, en quinta posición y a un punto de los puestos de play off, que lo ocupa el rival del próximo domingo la S.D. Ponferradina.

Además para ese encuentro Ángel Crego podrá contar con la nueva incorporación, el lateral derecho del Salmantino Sito que se incorporará a los entrenamientos el próximo miércoles.

En cuanto a las categorías inferiores, este fin de semana no hubo competición, aunque el filial disputó un partido amistoso frente al equipo de Liga Nacional de la U.D. Salamanca. El equipo de Nandi ganó por cero a uno, con un gol de Herra. Además se disputaron todos los partidos aplazados de la Regional Preferente, y los resultados fueron positivos para el filial, que ahora mismo está situado segundo en puestos de ascenso a tercera división. En la misma situación está el equipo juvenil, que ocupa la primera posición, que le situaría en Liga Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *