Salamanca recibirá el Año Nuevo al ritmo de los valses y polcas de Johann Strauss

Por cuarto año consecutivo, los amantes de la música clásica y el público en general podrá recibir el Año Nuevo al ritmo de los valses, marchas y polcas del compositor austriaco Johann Strauss. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ha vuelto a contar con la prestigiosa agrupación Strauss Festival Orchestra para cumplir con una tradición que en determinadas ciudades europeas se ha convertido ya en una obligación y que en Salamanca está adquiriendo tintes de normalidad. La cita está programada para mañana jueves a las 19 horas en el CAEM.

Las farmacias incrementan sus ventas de antigripales desde Nochebuena

Las farmacias de Salamanca han registrado un aumento de las ventas de antigripales y antibióticos desde la semana pasada, concretamente desde la Nochebuena. Esta tendencia coincide con el incremento de casos de personas afectadas por el virus de la gripe, que esta semana ya ha superado en Castilla y León y en Salamanca el umbral de la epidemia, fijado por los expertos en 50 casos por cada 100.000 habitantes.

AESCO invita a los establecimientos comerciales a que abran al público el próximo domingo

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio ha invitado a los establecimientos comerciales a que abran el próximo domingo 4 de enero, fecha clave en las ventas navideñas. De hecho, se prevé que el 60 por ciento de los comercios salmantinos abran sus puertas al público para evitar así que los ciudadanos tengan que desplazarse a las grandes superficies.

El crimen de la hostelera de Miróbriga, primer juicio con jurado popular del año

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá el primer jurado popular del año el próximo mes de marzo. Felipe Moreno, el autor confeso de la muerte de la hostelera de Ciudad Rodrigo Hafida AMER, se sentará en el banco de los acusados en los primeros días del mes para ser juzgado por los nueve miembros del tribunal popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *