Coincidiendo, o no, con la situación de crisis que estamos atravesando, han aumentado en los últimos meses los robos o hurtos en los coches. Después de cinco años en línea descendente, ahora han crecido cerca de un 26%.

Además de la situación, en la que se encuentra el ciudadano, que al ir a montarse en su coche observa el destrozo que le han ocasionado y las correspondientes perdidas materiales de todo lo que merezca la pena para los cacos… hay otra lectura de estos hechos, que esa persona se va a quedar sin su vehículo durante un determinado tiempo.

Las pérdidas la mayoría de las veces, no suponen una gran cuantía económica, los cd´s, mp3 y dvd´s, que es lo que se sisan ahora, no adquieren gran valor en el mercado negro, pero encontrarte con una luna rota, supone tener que arreglarla y a parte de la cuantía monetaria, entre 60 y 100 euros de una fija y entre 70 y 130 de uno descendente, toca tener el coche inmovilizado unas 24 horas hasta que lleguen las piezas de recambio, cosa que sienta aún peor.

Las empresas que se dedican a este tipo de reparaciones han visto como su negocio en tiempo de crisis a ellos les va mucho mejor, ya que han subido las reparaciones en torno a un 26%. Por lo que, sólo nos resta pedirles que estraigan las carcasas de sus aparatos y no dejen nada a la vista desde fuera del coche, aunque si tienen un plaza de garaje es mejor que lo guarden ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *