Los productores han pedido a La Salina que reactive la asistencia del ovino al Mercado de Ganados La última vez que hubo animales se remonta al 6 de febrero de 2006.

La Diputación de Salamanca se ha marcado como uno de los principales objetivos para 2009 en el sector de la Agricultura y Ganadería recuperar el tradicional mercado de ovino que se celebraba todos los lunes con el de vacuno y que desde 2006 dejó de recibir ejemplares de este ganado.

La intención de la Diputación de Salamanca de recuperar el mercado de ovino no es nueva. Ya en enero de 2006, el por entonces diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, intentó reactivarlo después de que durante el último trimestre de 2005 el recinto ferial sólo acogiera 101 cabezas. Sin embargo, este plan no tuvo el efecto deseado, ya que el 6 de febrero de 2006 fue el último Mercado de Ganados que contó con la presencia de ejemplares de ovino, en concreto 93.

Los problemas empezaron a llegar a partir de 2004. En su paulatina desaparición influyeron en gran medida las restricciones de movimiento impuestas con motivo de la «lengua azul» y la obligación de que las explotaciones tuvieran la tarjeta verde sanitaria para poder trasladar a los animales desde la finca al ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *