Asam ha publicado dos guías de turismo en las que recoge la riqueza cultural y etnográfica de las sierras de Béjar y Francia. La presentación oficial tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Béjar, donde se dieron cita el presidente de esa entidad, Ángel de Prado, y el escritor José Luis Puerto, responsable de este trabajo.

Durante más de cuatro años, Puerto ha recopilado toda la información necesaria para publicar la guía con las tradiciones de la sierra de Béjar, que ha completado al estudio que venía realizando sobre la sierra de Francia. El fruto ha sido la edición de esas dos publicaciones financiadas por los fondos Leader + y que serán repartidas entre las bibliotecas y colegios para impulsar el conocimiento de las características singulares de ambas zonas. De forma paralela, esas guías se han puesto ya a la venta en las librerías de toda España para promocionar la cultura y tradición de ambas sierras.
Ambas publicaciones se completarán en los próximos meses con la presentación de otro libro, en el que se recogerán las red de senderos del sistema central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *