La décima edición del concurso de belenes en la Vía de la Plata organizado por Acasan contará con 200 miembros en el jurado. La mayor novedad es la ampliación de las rutas hasta Cáceres.

La presentación tuvo lugar hace varias semanas en el Hogar del Jubilado de Candelario, que fue la localidad ganadora del premio revelación de la pasada edición. Blas Rodríguez, presidente de la Asociación del Camino de Santiago indica que el número de participantes crece cada año y que se han sumado localidades como Gomecello y se podría ampliar la ruta de visita al norte de Cáceres. Sumando en total cerca de 40 localidades participantes este año.

El viaje para determinar los ganadores se realizará este sábado 27 de diciembre. En total se han apuntado cerca de 200 personas que llenaran cuatro autobuses que realizarán la ruta por todas las poblaciones participantes. Muchos de ellos asistirán disfrutados como personajes del Belén y llevarán viandas para el camino. El viaje cuesta 12 euros e incluye comida y cena. La comida se realizará en el hogar del peregrino en Fuenterroble y la cena tendrá lugar en Candelario, misma localidad donde se realizó la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *