“Artesanos del fuego” y “Autómatas” serán las nuevas exposiciones del Museo de la Casa Lis

El Museo de la Casa Lis traerá en 2009 a Salamanca las exposiciones del creador del Art Nouveau, Alphonse Mucha. Las exposiciones llevan el título de “Artesanos del fuego” y “Autómatas”.


3.500 disfrutan de la nieve con La Covatilla a pleno rendimiento

Alrededor de 3.500 personas han disfrutado a lo largo del pasado fin de semana del esquí en Béjar con la estación de esquí La Covatilla a pleno rendimiento con todas sus pistas abiertas al público. Los aficionados del esquí, llegaron de Madrid, Extremadura y Portugal.

131 salmantinos se han marchado el último año a trabajar al extranjero

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha tramitado un total de 131 contratos a salmantinos para trabajar en el extranjero durante el último año, una cifra muy similar a la de 2007, cuando fueron 134 los que optaron por desarrollar su actividad laboral fuera de España. Marruecos fue el destino más recurrido, con un total de 25 trabajadores, mientras que trece optaron por viajar a Bolivia; nueve a Portugal e Irlanda; y ocho a Colombia y Reino Unido.

Un joven herido en Salamanca al colisionar su coche con un camión

El joven que la madrugada del sábado resultó herido de gravedad al colisionar su coche con un camión en la confluencia de la avenida de Salamanca con la carretera de Valladolid, circulaba bebido en el momento del accidente. Así lo han confirmado las pruebas de alcoholemia que le fueron efectuadas, de las que se desprende que conducía con una tasa de 1,15 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, es decir casi cinco veces más de la tasa permitida: 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.

Tres heridos en un accidente múltiple de la A-62

El accidente múltiple registrado en la tarde del sábado en la autovía A-62, a su paso por Parada de Rubiales, se zanjó finalmente con tres heridos leves de 55 años, 57 y 27 años. Los tres fueron evacuados en ambulancias del 112 al Complejo Hospitalario de Salamanca, mientras que otros cuatro ocupantes fueron asistidos en el mismo lugar del siniestro recibiendo el alta ‘in situ’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *