Desde ayer, los ayuntamientos disponen de un moderno dispositivo que facilita la labor de los alguaciles. El organismo instalará 105 nuevos aparatos el próximo año.

Para llevar a cabo este novedoso plan, el presidente de Regtsa, Avelino Pérez, hizo entrega de los dispositivos a representantes de 49 localidades para que se los cedan a sus alguaciles de modo que la tramitación de las lecturas sea «más eficaz y mucho más sencilla».

Pérez quiso dejar claro que con estos nuevos lectores no será necesario que los hogares cambien los contadores del agua, ya que «con una simple pasada del alguacil se conseguirá que los datos pasen directamente a la página web del organismo para cumplimentar el recibo de cada domicilio».

Avelino Pérez también anunció que de cara al próximo año, Regtsa pretende que 106 nuevas localidades cuenten con este servicio, que se implanto de modo pionero el pasado año en 60 pueblos y «que ha resultado todo un éxito». De este modo, el organismo de la Diputación completaría prácticamente el 80 % de los municipios a los que presta sus servicios.

La puesta en marcha de los 50 lectores le supone a Regtsa una inversión de 60.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *