Hallado el cadáver de una mujer descalza y cubierta por la nieve en Carbajosa de la Sagrada

La Guardia Civil investiga la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en la finca Carpihuelo, en el término de Carbajosa de la Sagrada. El cadáver, que se encontraba totalmente congelado debido a las bajas temperaturas registradas la pasada madrugada, fue descubierto a escasos metros de un puente de la circunvalación, con un chándal y con los pies descalzos. La investigación apunta a que la mujer pudo ser abandonada en el lugar, enferma y que el frío pudo acabar con su vida.

La vacunación de Lengua Azul alcanza el 50,71% en el bovino y el 85,90% en la revacunación del ovino

La vacunación por «lengua azul» en la provincia de Salamanca alcanza en estos momentos el 50,71% en el bovino, mientras que en el ovino, la revacunación está al 85,90% salvo en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Sequeros y Béjar que no empezarán a sanear hasta el próximo mes de enero. Los datos fueron ofrecidos por la Delegación Territorial de la Junta en una reunión a la que asistieron Javier García Presa, jefe del servicio de Agricultura y Ganadería, representantes de ASAJA y COAG y ganaderos de la zona de Ciudad Rodrigo afectados por la muerte de animales en sus explotaciones, a raíz de la aplicación de la vacuna por «lengua azul» en diciembre de 2007.

Rescatada una octogenaria que se cayó en su casa y dejó una sartén al fuego en Salamanca

Bomberos de Salamanca rescataron ayer a una mujer de 81 años que se cayó en el pasillo de su casa y que dejó una sartén en el fuego de la cocina, indicaron fuentes del Parque.El suceso se produjo en torno a las 11.00 horas en una vivienda situada en el número 10 de la calle Colombia. La mujer, de 81 años, alertó a los servicios de emergencias de que había sufrido una caída en el pasillo de su casa y de que no se podía levantar.

La ópera rock «Jesucristo Superstar» llegará al CAEM del 5 al 8 de febrero

Tras la exitosa acogida dispensada por el público salmantino a musicales de la talla de «Cabaret», «Fama» o «Hoy no me puedo levantar», la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura vuelve a apostar por el género musical para la apertura de programación del nuevo año con el desembarco en el CAEM de una nueva y exitosa propuesta: «Jesucristo Superstar», la mayor ópera de rock de la historia. La cita tendrá lugar los días 5 al 8 de febrero de 2009. Las entradas se ponen hoy a la venta desde los 23 y hasta los 45 euros.

Los informáticos volverán a manifestarse hoy para pedir la regulación de su profesión

Los estudiantes y trabajadores de la titulación de Ingeniería Informática volverán a salir a la calle hoy para manifestar su malestar por el vacío legal que sufre esta profesión. Como en la protesta que tuvo lugar hace un mes, la manifestación partirá a las 12:00 horas de la Facultad de Ciencias para recorrer el centro de la ciudad, pasar por la Plaza Mayor y desde allí los manifestantes se dirigirán a la Gran Vía, donde se concentrarán frente a la puerta de la Subdelegación del Gobierno para leer el manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *