Como ya les contáramos ayer en Radio Guijuelo, Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León, abrió el tramo de autovía entre Guijuelo y Sorihuela.

A pesar de las declaraciones de Alejo en las que manifestaba una “apertura con meses de antelación” el nuevo tramo de autovía ha sido bien recibido por las localidades que ven los accesos abiertos. Como por ejemplo Fuentes de Béjar, que ha visto su comunicación mejorada según palabras de su alcaldesa Pilar Montenegro.

Una situación similar se vive en Sorihuela, aunque su alcaldesa Nieves García indica que todo será mejor cuando se abra el tramo que falta en sentido Béjar.

Quienes mostraron su descontento por la contradicción del delegado del Gobierno a la hora de indicar las fechas de apertura fueron los representantes del Ayuntamiento de Guijuelo. Carmen Cortés, segunda teniente de alcalde, manifestó su indignación por las declaraciones mostradas por el Gobierno, además de lamentar el retraso que acusan el resto de tramos de la A-66, aumentando el tiempo que Guijuelo ha de convivir con una vía en obras y las consecuencias que ello conlleva de mayor peligrosidad y la merma en la señalización.

El tramo de once kilómetros transcurre por las localidades de Guijuelo, Guijo de Ávila, Fuentes de Bejar, La Cabeza de Bejar, Nava de Bejar y Sorihuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *