La operación especial de Tráfico por Navidades en Castilla y León se pondrá en marcha desde las tres de la tarde de este viernes hasta el lunes 7 de enero con más controles de alcoholemia y de velocidad.

El Plan Autonómico de Seguridad en Navidades, comenzará este viernes a las 15 horas y que se prolongará hasta el lunes 7 de enero.

El dispositivo contará con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Entre las medidas que se tomarán para facilitar el tránsito de los vehículos se encuentran los itinerarios alternativos; la suspensión de las obras en ejecución durante los fines de semana, festivos y vísperas, así como la restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales, y la celebración de pruebas deportivas en días de mayor intensidad de circulación.

Además, se intensificarán los controles de alcoholemia y los controles de velocidad. Desde la Dirección General de Tráfico nos dan una serie de consejos para garantizar la seguridad en las carreteras, tales como preparar previamente el vehículo con las pertinentes revisiones; realizar descansos cada dos horas; ser rigurosos en el cumplimiento de todas las normas de circulación, así como prestar especial atención a las condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *