El ayuntamiento de guijuelo tuvo que hacer un gran esfuerzo por sintonizar la sexta, atrás que dan las quejas de los habitantes cuando no se podían ver los partidos. Pero esta situación la tienen muchos pueblos de nuestra comarca que no la pueden ver, como ya hemos comentado en esta emisora.

El 80 % de los municipios de la provincia no pueden ver La Sexta. Según publica la Gaceta en el día de hoy. La Sierra de Francia y las localidades del Oeste son las más perjudicadas y cada vez son más numerosas las críticas de los vecinos que acuden a los ayuntamientos en busca de soluciones a este problema, principalmente por que no pueden ver los partidos que la cadena emite los fines de semana.

Las zonas más problemáticas de la provincia son la Sierra de Francia y las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo; donde tan sólo en las cabeceras y en el área de influencia de la zona de El Payo pueden disfrutar de La Sexta.

Mientras en algunas localidades no pueden ver la sexta, otras como Bejar y Ciudad Rodrigo ya disponen de la emisión digital terrestre. Veremos a ver si todos tenemos esta posibilidad antes del apagón analógico, según las previsiones en un año y 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *