La copiosa nevada motivó que numerosos automovilistas optaran por conseguir cadenas de nieve. En algunas grandes superficies se vendieron más de 500 unidades, y prácticamente se agotaron las medidas más habituales. Otros además tuvieron que surtir a otros establecimientos y talleres ante la elevada demanda.
Para el día de hoy son numerosos los tramos de nuestra provincia, en los que se recomienda circular con precaución por las placas de hielo y nieve. Así, desde Sorihuela hasta el Puente del Congosto y desde esta localidad hasta la provincia de Ávila, donde se pide a los conductores mucha atención por el hielo. Lo mismo sucede en la SA-104, desde nuestra villa hasta el final de la provincia.
Junto a estos tramos se pide precaución en las carreteras secundarias de nuestra comarca donde todavía existe nieve en algunos tramos como en las carreteras de Linares de Riofrío y Cristobal.
Además tenemos que prestar especial atención a las obras de la futura autovía, que siguen en ejecución, sobre todo en el cruce, en dirección Sevilla, hacia Fresno y Sorihuela en el que se prevén cambios en el día de hoy si el tiempo no lo impide.