La Diputación de Salamanca contará en 2009 con un presupuesto inicial de 122 millones euros, un 0,12 por ciento superior al que aprobó para 2008, tal y como informó la presidenta de la Administración provincial, Isabel Jiménez.
En el caso de Fomento, el gasto será de 38 millones de euros, un 32 por ciento del total y en Bienestar Social se situará en 35.
Posteriormente, a los gastos se sumarán las previsiones de 21 millones euros para el área de Economía y Hacienda, 8 para Cultura,7 millones para Organización y Recursos Humanos, y 6.4 millones de euros para Presidencia.
Se trata de un presupuesto «comprometido con la realidad, que se ejecutará para hacer frente a las necesidades de los 361 municipios que componen la provincia, a excepción de la capital, afirmó Isabel Jiménez.
Respecto a los ingresos, que serán los mismos que los gastos según el documento presentado por la Administración provincial; la presidenta lamentó la disminución de la partida que destinará el Estado, que es «una clara realidad».