Según los datos facilitados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Salamanca es la segunda provincia de la región con mas donaciones de sangre por detrás de Valladolid.

Estos resultados se deben al aumento del número de personas que donan sangre en Salamanca con respecto a años anteriores. De este modo, Salamanca ha aumentado casi 1.000 donantes de sangre de 2007 a 2008, debido a que de enero a noviembre de 2007 11.193 personas donaron sangre en Salamanca, mientras que en el mismo periodo de este año el total asciende a 12.105.

Estas estadísticas favorables en Salamanca se deben a la población joven. Según Isabel Antolín Denizot, coordinadora de colectas del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, la misma que reconoce que «las campañas que se han llevado a cabo en Salamanca en el ámbito universitario han sido muy satisfactorias y es uno de los factores que han empujado a este aumento de datos».

Además con la llegada de la navidad. El Casino de Salamanca albergará el próximo 18 de diciembre una maratón de donantes con el fin de dotar de sangre a los hospitales en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *