La sección sindical de UGT en Caja Duero ha iniciado una campaña en contra de la unión de las seis entidades de ahorro de Castilla y León. Sólo en un día 500 empleados, según los promotores de esta iniciativa, se han sumado a manifestar su oposición al nuevo modelo financiero por «sus repercusiones laborales y sociales», así como por «la posible pérdida de la naturaleza jurídica de las cajas.

Las adhesiones que sume este escrito entre los empleados de Caja Duero serán entregadas al presidente, Julio Fermoso, con el ruego de que las traslade al seno del Consejo de Administración que se celebrará el 23 de diciembre.

UGT teme los perjuicios que acarreará la integración entre los trabajadores y alerta de que la iniciativa perjudica especialmente «a los compañeros de los servicios centrales que trabajen en oficinas próximas a las de otras cajas de esta Comunidad y a empleados de oficinas de la Caja fuera de Castilla y León».

Además, la sección sindical de UGT-Caja Duero acusa al director general de la entidad, Lucas Hernández, de colaborar en el nuevo modelo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *