Una de las conversaciones más habituales tiene que ver con la economía particular de las familias españolas, que suele terminarse con la conclusión de “todo sube sí, pero los sueldos no”.

Y no le falta razón, mientras que el paro sube, los que trabajan ganan más bien poco. Más de la mitad de los salmantinos cobra menos de 1.100 euros brutos al mes.

A esto se une que un 25% de los empleados no alcanza el salario mínimo interprofesional, situado en 570 euros, mientras que solamente 60.000 consiguieron llegar a un sueldo de más de 1.100 euros brutos al mes.

Casi un 58 por ciento de los trabajadores salmantinos, son mileuristas o están muy por debajo de esa mítica cifra. De esos la gran mayoría son mujeres.

Por sectores, los mejor pagados son los que pertenecen a las entidades financieras, aseguradoras, el sector de la energía y el agua. Mientras que los peor pagados fueron los del sector hostelería y restauración. Las cifras apenas sufren cambios con respecto al año anterior.

En cuanto a las pensiones, en el ejercicio 2007, se registraron más de 82.000, de los cuales la mitad cobran entre 285 euros y 570 euros y la otra mitad se mueve entre 570 y 1.140 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *