Estos días algunos pueblos y familias de nuestra comarca realizan la tradicional matanza típica. En localidades como Sanchotello o el Puente del Congosto, la lluvia no impidió que se realizaran.

La población de Sanchotello, fue la más madrgadora, que desde primera hora de la mañana de ayer, se preparó para hacer frente a la climatología y a pesar de que el protagonista de la fiesta no pudo ser sacrificado, los asistentes, si pudieron degustar los productos chacineros ya que el ayuntamiento, colocó unas lonas para que se pudieran cobijar los invitados a la celebración.

Mientras en la localidad de Puente del Congosto, la lluvia también fue el protagonista principal, aunque tampoco pudo con la matanza tradicional, donde se congregaron hasta cerca de trescientas personas para rememorar el típico sacrificio del cerdo. Los tres matarifes de honor se sobrepusieron a la lluvia y cumplieron con su labor, este año han sido Hilario Andrés Vallejo, Valeriano Rodríguez y Emiliano López. Aquí, a falta de lonas, después del sacrificio, se trasladaron a un garaje cercano para reponer fuerzas.

La música del tamborilero David Pérez también estuvo presente en esta tradición al igual que la de una animada charanga. La organización recaudó fondos para la fiesta con la rifa de una cesta y con la subasta de las piezas del cerdo.

La fiesta de ambas localidades se prolongó durante toda la mañana con presencia de numerosos vecinos pero también muchos turistas llegados por el puente de La Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *