Dos chicas de 18 y 12 años resultaron heridas leves en una colisión en Guijuelo

Dos jóvenes de 18 y 12 años, resultaron heridas leves en la tarde de ayer después de que el vehículo en el que viajaban se viera involucrado en un accidente de tráfico en Guijuelo. Los hechos ocurrieron a las 18.10 horas, a la altura del kilómetro 2 de la SA-104, donde dos turismos chocaron por alcance. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Sacyl, que trasladó a las heridas al centro de salud de Guijuelo. La joven de 18 años, fue evacuada posteriormente al Hospital Virgen de la Vega.

Detenido un rumano en Guijuelo por amenazar a su novia al dejarle

Efectivos de la Guardia Civil de la comandancia de Guijuelo detuvieron en la noche de ayer a un ciudadano rumano, acusado de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, no había llegado a la agresión física, aunque, tal y como denuncia su pareja sentimental, la amenaba continuadamente desde que ésta había decidido romper la relación.

El alcalde dejará el Consistorio tras la moción de censura de su partido

El alcalde de Puente del Congosto, Patrocinio Criado, manifestó ayer su voluntad de no seguir en el Ayuntamiento tras la moción de censura que, previsiblemente, le relevará de la Alcaldía el próximo viernes, 12 de diciembre a pesar de la propuesta de sus compañeros de seguir como concejal.

La estación de La Covatilla recibe a 5.000 esquiadores durante el puente

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla cerró ayer el mejor puente de la Constitución en cuanto a número de visitas recibidas y a pesar de tratarse de un año con menos días festivos. Cerca de 8.500 turistas se acercaron hasta las pistas de esquí para conocer sus infraestructuras e instalaciones. De ellas, 5000 eran esquiadores.

Arrestan a un marroquí con 60 gramos de hachís cuando circulaba por la N-630

Efectivos de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron durante la madrugada del pasado domingo a un ciudadano de nacionalidad marroquí por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La cabaña ovina de Salamanca ha perdido en 2008 20.000 ovejas

La crisis financiera está afectando de forma preocupante al campo, pero hay unos sectores que se están resintiendo más que otros. Es el caso del ovino, que está viendo momentos muy difíciles, prueba de ello es que a principio de año había en la provincia de Salamanca unas 520.000 cabezas de ganado ovino y en la actualidad la cabaña se ha reducido a las 500.000.

Los facultativos a partir de enero tendrán que escribir claro en los certificados de defunción

La famosa letra de médico parece tener los días contados, ya que desde el próximo mes de enero los médicos tendrán que escribir claro en los partes de defunción, ya que después ese certificado pasará por un lector óptico que digitalizará y «traducirá» esos términos.

La población en Salamanca descenderá cerca del 20 por ciento dentro de 44 años

La proyección que hace la Consejería de Sanidad recoge que en el 2052 habrá descendido ligeramente la población en el conjunto de la Comunidad, en concreto, cerca del 20 por ciento en Salamanca; mientras que subirá más de un 10 por ciento en Valladolid, en torno a un 10 en Segovia y Soria, y ascenderá ligeramente en Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *