La décima edición del concurso de belenes en la Vía de la Plata organizado por Acasan se presentó ayer en Candelario. La mayor novedad es la ampliación de las rutas hasta Cáceres.

La presentación tuvo lugar en el Hogar del Jubilado de Candelario, que fue la localidad ganadora del premio revelación de la pasada edición. Blas Rodríguez, presidente de la Asociación del Camino de Santiago indica que el número de participantes crece cada año y que se han sumado localidades como Gomecello y se podría ampliar la ruta de visita al norte de Cáceres.

El acto contó además con una charla titulada “El belén, una herramienta cultural y pastoral”, además de una chocolatada para los presentes.

El viaje para determinar los ganadores se realizará el sábado 27 de diciembre. Rodríguez indica que ya está abierto el plazo para todo aquel que desee participar viajando en alguno de los autocares que votarán los nacimientos. Para ello han de ponerse en contacto con Acasan para obtener plaza en uno de los autobuses. El viaje cuesta 12 euros e incluye comida y cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *