Otras noticias de interés de la jornada

La Junta rescata un gran espacio de ocio en las antiguas minas de cal en Tamames

La Junta de Castilla y león a través de la convocatoria de mejora del hábitat minero de la región ha posibilitado la creación de dos nuevos espacios de ocio en las antiguas minas de cal de la localidad con el objetivo de generar turismo y difundir el estudio y conocimiento de la alfarería tradicional de Tamames. El proyecto incluye la limpieza, señalización y cercado de los parajes de «La Dehesa» y «El Bodegón” además, el Ayuntamiento de Tamames promocionará la alfarería para incrementar las visitas

Malestar en la Diputación, porque los diputados creen que Jiménez no ha cerrado la crisis

La decisión de la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, de quitar las competencias como delegada del área de Centros Asistenciales no ha sido suficiente para cerrar la crisis originada en La Salina por la díscola diputada hace ya diez días. Algunos miembros del Grupo Popular en La Salina piensan que con su actitud la presidenta ha dado la razón a Evencia Juez

Salamanca acoge hoy, por primera vez, la entrega de los «Premios Cincho»

Salamanca acoge hoy por, primera vez, la entrega de los «Premios Cincho 2008» a los mejores quesos, que en esta edición contarán con carácter internacional. La cita tendrá lugar a las 13 horas, en el Teatro Liceo de la capital salmantina.

Prisión para el detenido en Catalpino por abusos sexuales a sus hijas de 12 y 4 años

Acusado de un delito de abusos sobre la hija de su mujer, de doce años de edad y otro de agresión sexual sobre la suya propia, de cuatro años, el hombre de 37 años detenido el martes en su casa de Cantalpino ingresó ayer en prisión por orden de la juez. Su mujer, fue puesta en libertad, eso sí con cargos y con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

Detenidos dos jóvenes por ocho ‘tirones’ de bolsos en mes y medio en Salamanca

Agentes de la Comisaría salmantina detuvieron el martes de madrugada a dos varones de 19 y 21 años, acusados de ocho robos cometidos por el procedimiento del tirón en el último mes y medio. Tras pasar a disposición del juez de guardia, ambos han quedado en libertad.

4 jóvenes heridos, dos graves, en tres accidentes en la N-630

Tres siniestros registrados desde la noche del martes en la carretera de Béjar se zanjaron con cuatro heridos, dos de ellos graves. El primero y más espectacular se produjo a las sobre las diez de la noche, en la salida de la ciudad textil, cuando el Opel Calibra que conducía la víctima se salió de la vía, volcó e impactó primero contra un árbol y luego contra un muro. A consecuencia del accidente, el conductor de 23 años, salió despedido y sufrió heridas graves, siendo evacuado al Clínico. A las 6 de la mañana, se produjo otra salida de vía de un coche, en el kilómetro 410 de la N-630. el conductor de 21 años, fue evacuado al Virgen del Castañar. Y por último el tercer siniestro se produjo La Maya, donde el choque de tres coches se zanjó con dos heridos de 23 y 25 años.

Funcionarios de la Junta se concentran para reclamar mejoras en sus trabajos

Alrededor de 300 empleados públicos de la Junta llevaron a cabo ayer una concentración en diferentes puntos de la capital salmantina con la intención de presionar al Ejecutivo Regional para que admita sus reivindicaciones, algunas ya pactadas de antemano, según los sindicatos convocantes, CCOO, UGT y CSI-CSIF. Los sindicatos lamentan que la Junta se niegue a desarrollar los preacuerdos pactados y firmados en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *