Llegan tiempos de austeridad, y como dijo el ministro de economía Pedro Solbes, tenemos que apretarnos el cinturón. Y los primeros que van a dar ejemplo son los ayuntamientos que reducen sus presupuestos en un 25%.

Gran parte de los ayuntamientos de la provincia ya se han puesto manos a la obra para hilvanar los presupuestos del próximo año 2009, que en gran medida experimentarán un acusado descenso, principalmente por la merma de fondos institucionales y por la caída de licencias de obras municipales que anteriormente les reportaban una buena cantidad de dinero.

Sin entrar en detalles de cifras, municipios como el de Alfoz y Doñinos disminuirán su presupuesto en un 25%. En Santa Marta se espera un recorte importante para el próximo, al igual que en Alba de Tormes, con un 20% menos, mientras que en Adeatejada, San Cristóbal de la Cuesta y Carbajosa se reducirán los ingresos más del 60%, por lo que las cuentas se verán afectadas. Fuera del cinturón de Salamanca, otras localidades también verán disminuido su presupuesto. En localidades como Guijuelo y Terradillos también gozarán de menos presupuesto en 2009, hecho que coinciden en achacar a la menor llegada de ayudas procedentes del Estado.

Otras muchas localidades aún no han comenzado a preparar sus presupuestos y confían en mantener sus cifras de año pasado aunque lo ven complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *