Dos rumanos atan y roban a los propietarios de una joyería

Apenas una hora les duró la huida a dos jóvenes rumanos después de atracar a plena luz del día una joyería de la avenida de Villamayor y obligar a un taxista a que les sacase de la capital. Los dos hombres, de 20 y 18 años respectivamente, entraron en el establecimiento del edificio ‘La Villa’ en torno a las 11.30 horas y golpearon directamente en la cara al encargado de la tienda, maniatándolo y encerrándolo en el sótano junto a su esposa.

El juez readmite al PSOE en el Patronato de la Vivienda

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado que “no hay el más mínimo atisbo de fundamentación jurídica” en la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, que motivó la salida de la representante de la oposición, Alicia González, así como del de los colectivos vecinales. Con este argumento en la mano, el TSJ ha decidido declarar nulo el acuerdo adoptado en el pleno del 25 de julio del pasado año.

Detenida una pareja en Cantalpino por un presunto delito de abuso sexual a una de sus hijas

Un hombre fue detenido ayer por la mañana en la localidad de Cantalpino, tras recibir la Guardia Civil una denuncia de un presunto caso de abuso sexual, en concreto por tocamientos a la hija de su pareja, una menor de 12 años de edad. El varón, de 37 años, está acusado de vejar a la niña La menor contó a familiares y profesores lo que supuestamente sucedía en su casa.

El antropólogo gallego José Ramón Mariño se alza con el III Premio «Ángel Carril»

José Ramón Mariño Ferro se alzó ayer con el III Premio Internacional de Investigación Etnográfica «Ángel Carril», promovido por la Diputación de Salamanca y dotado con 12.500 euros y la publicación del trabajo, por su trabajo «Los amores del ciervo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *