El sector laboral sigue siendo uno de los datos preocupantes en los últimos meses y los datos no son nada alentadores, ya que vuelve a subir en más de 170.000 personas.

El paro continúa su ascenso imparable. En noviembre, el número de desempleados registró otra subida importante al aumentar el número de desempleados en 171.243 personas respecto a octubre, casi un 6%.

Según esos datos cada día laboral, se quedan sin trabajo más de 7.700 personas en toda España.

Este incremento es el octavo mes consecutivo y ha situado el número total de desempleados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en 2.989.269, cifra que se parece a los resultados de 1996.

Por comunidades autónomas ninguna se libra y las que han experimentado mayores ascensos en la tasa de desempleo son Andalucía y Cataluña con un 14%.

Si el número de desempleados en nuestro país ha aumentado en 171.243, ahora nos centramos en los datos de nuestra provincia que han aumentado en 53 personas cada día.

Cada mes tenemos que seguir hablando de un dato preocupante y es que esta vez esta rozando la barrera de los veintitrés mil parados, concretamente 22.829 después de que en noviembre se sumaran a las oficinas de empleo 1.591 salmantinos. Situando la tasa de desempleo en un 15,04%.

Los sectores más afectados siguen siendo el de servicios y la construcción. De hecho, más de la mitad pertenecen al sector servicios. La construcción es el segundo que más aumenta, en tercer lugar la industria. Y la agricultura tampoco se escapa este mes a pesar de los buenos números del anterior.

Preocupan más los números de los parados sin empleo anterior, 3.545 salmantinos, de los que el 72% son mujeres. Asimismo, el colectivo inmigrante tampoco se escapa de la tendencia negativa al registrarse 190 extranjeros más que no tenían empleo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *