Con la llegada de la nieve, se produce la apertura de las estaciones de esquí. La Covatilla se adelanta al resto de estaciones del Sistema Central y abre hoy las primeras ochos pistas, que entran en funcionamiento con mejoras en las instalaciones y en la carretera de acceso a la estación de esquí.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla abrirá hoy de forma oficial su octava temporada, convirtiéndose en la primera instalación del Sistema Central en hacerlo, lo que la coloca en una privilegiada posición para atraer a decenas de aficionados, tanto de Madrid como de Portugal.

Según las previsiones de la empresa gestora, Gecobesa, la estación pondrá en marcha hoy un total de ocho pistas con 4.7 kilómetros esquiables y espesores de nieve polvo de 30 a 90 centímetros. Las previsiones auguran un buen comienzo de temporada por las tempranas nieves de este año, ya que sólo en la tercera temporada, en 2003, La Covatilla abrió sus puertas tan pronto, precisamente, el día 28 de noviembre.

Destaca también este año en el inicio de la temporada el refuerzo de la escuela de esquí, que estrenará este año instalaciones a pie de pista con el objetivo de mejorar el servicio por parte de sus 35 integrantes. También la seguridad de los conductores ha mejorado este año, con la mejora en la carretera de acceso a la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *