La Salina aprueba un plan de ayudas culturales dotado con dos millones de euros, las prestaciones de ayuda a domicilio y una moción contra la violencia machista.

El Pleno de la Diputación Provincial aprobó ayer el plan de ayudas culturales hasta el 2011, al que accederán todos los organismos locales y que está dotado con 2 millones de euros, que se repartirán en quinientos mil euros para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y un millón y medio para las entidades menores.

Se aprobó además el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio y sus prestaciones con un valor de 26 millones de euros. Y un convenio por el que Regtsa podrá recaudar las multas de tráfico de la capital y tramitar los expedientes en los que el domicilio del infractor esté fuera de la capital charra.

Además de una moción aprobada por unanimidad contra la violencia doméstica. En cambio no se aprobó una moción presentada por el PSOE solicitando que la Junta se comprometa a la financiación del 100% de la inversión para los abastecimientos conjuntos.

Por otra parte, la Diputación pondrá en marcha un reglamento de formación con el objeto de establecer las normas de formación de su personal y de funcionarios de otras Administraciones públicas que deseen recibir esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *