La construcción de nuevas viviendas se reduce un 76% en el último año y eso que en el último mes aumentaron los proyectos visados por el Colegio de arquitectos en un 40%.

Además el precio del metro cuadrado ha bajado 155 euros en la capital, situando el precio durante el tercer trimestre en 2.290 euros, por lo que una vivienda de 80 metros cuadrados nos costaría ahora 183.200€.

En cuanto a la matriculación de vehículos, los turismos cayeron un 34% con respecto a 2007.

Estos datos, han sido publicados por el Ayuntamiento de Salamanca, lo que hace ver que la crisis ha llegado a la capital charra y a la provincia, donde si duda, los consistorios han dejado de recaudar por el menor movimiento inmobiliario.

En cuanto a otros datos la población ha descendido situando a la capital con 158.516 habitantes. En el trabajo, ha aumentado el paro en casi un 8% y también aumenta el trabajo temporal un 44%. Suben la exportación un en la provincia un 225% debido, según Fernando Rodríguez, a la fábrica de combustible que Enusa posee en Juzbado. Sin embargo, las importaciones sólo crecieron un 11%. Y por último el turismo ha sufrido un incremento de de un 2,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *