Béjar organizará una muestra en La Antigua para artistas noveles

El Ayuntamiento de Béjar ha comenzado a diseñar el programa de actos conmemorativos del setenta aniversario de la muerte del esculturo bejarano Mateo Hernández, y, dentro de las actividades paralelas, quiere organizar una exposición al aire libre en el parque de La Antigua dedicada a jóvenes artistas noveles.

Cuatro empresas, interesadas en la organización del Carnaval 2009 de Ciudad Rodrigo

Continúan los preparativos del Carnaval del Toro 2009, en lo que se refiere al capítulo de los festejos taurinos populares. Hasta la fecha han sido cuatro las empresas que se han interesado por presentar ofertas para la organización de los distintos festejos taurinos. Pero también cabe destacar que los miembros de la Comisión Taurina, han llevado a cabo ya desde finales de verano varias visitas a ganaderías bravas, con el objetivo de seleccionar los toros del Lunes, Martes y Domingo de Carnaval, con la intención de que las reses sean de ganaderías de la zona.

Salamanca ingresará 12 millones en 2012 gracias a los Erasmus

Ésta es la estimación que ayer realizó el profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca Rafael Bonete. El docente intervino en la mesa redonda del Congreso sobre el impacto del Español, que concluye hoy, para analizar los beneficios económicos derivados de los programas de movilidad de estudiantes. Bonete trazó esta prospección teniendo en cuenta el “número cada vez mayor” de Erasmus que acuden a Salamanca para cursar parte de su formación universitaria. Esta cifra la convierte en la ciudad española que más “estudiantes recibe en relación a su población”, indicó Bonete.

Heridas dos personas en la colisión por alcance de tres coches en el paseo de la Estación en Salamanca

Un hombre y una mujer, resultaron ayer heridos con pronóstico que no revestía gravedad al verse implicadas en una colisión por alcance entre tres turismos. El accidente se produjo en torno a las 14.30 horas en el paseo de la Estación.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron agentes de la Policía Local así como una ambulancia del Sacyl, que trasladó a los dos heridos hasta el Hospital Virgen de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *