Además de relojes y chocolate ahora vamos a importar cerdos ibéricos desde suiza, ya que un ciudadano helvético ha comprado dos machos y siete hembras en una granja de selección cerca de Martín de Yeltes para su reproducción a 20 grados bajo cero.

El nuevo hogar de nueve cerdos ibéricos nacidos en una finca cerca de Martín de Yeltes se llama Pfäffikon, está en Suiza en la se sufre una temperatura de 20 grados bajo cero. Un empresario suizo adquirió estos animales con la intención de conseguir la reproducción de los cerdos.

La historia comenzó cuando un comprador suizo pidió a un amigo, natural de Valladolid, que buscara información sobre la comercialización del cerdo ibérico reproductor en España. Este se puso en contacto tanto con el Ministerio de Medio Rural y con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, que le facilitaron una lista de teléfonos de granjas de selección
Una vez realizados los trámites, los cerdos llegaron a Pfäffikon el pasado jueves. La ilusión de este empresario era muy grande, tanta, que había conseguido llevar hasta su finca varias encinas para trasplantar y poder así alimentar a los reproductores. Además, ha instalado calefacción en los establos «para que los cerdos no pasen frío». En poco tiempo podremos ver cerdos ibéricos suizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *