Televisión Digital Terrestre o más conocida como la TDT es lo que se tiene que imponer antes del apagón analógico, programado para el 2010. En algunos lugares funciona ya desde hace tiempo, pero en otros lugares aún se desconoce lo que es.

La portavoz socialista de Fomento, Ana Muñoz de la Peña, pidió a la directora general de telecomunicaciones que informase sobre la implantación de la TDT en Castilla y León, además pidió que la Junta se implique más dando información ante la implantación en la Comunidad de la Televisión Digital Terrestre.

La portavoz socialista insistió en que los datos en Castilla y León indican la necesidad de un mayor compromiso de la Junta. En este sentido, recordó que el coeficiente de penetración en Castilla y León es del 28,3%, casi 10 puntos por debajo de España. Con el 18% de los hogares que tienen receptor de TDT.

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre establece el cese de emisiones de la televisión con tecnología analógica el 3 de abril del año 2010. Las poblaciones de menos de 700.000 habitantes tienen previsto su cese de emisiones analógicas a finales del primer semestre del año 2009

Desde el Programa “Adaptate” para impulsar el despliegue de la Televisión Digital Terrestre en Castilla y León, la Junta ha convocado desde el 29 de octubre subvenciones para la adaptación de antenas colectivas en comunidades de propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *