El Ayuntamiento de Guijuelo quiere establecer un nuevo régimen de sanciones por vertidos, que se está redactando actualmente premiando a las empresas respetuosas y castigando a las que no lo sean.

El Ayuntamiento de Guijuelo cambiará la normativa municipal sobre vertidos industriales al sistema integral de saneamiento de la localidad, tras la aprobación inicial de una serie de modificaciones a la ordenanza anterior y que lo que se pretende es ajustarse lo más posible a los niveles óptimos.

De momento, no se han ofrecido datos sobre las cuantías económicas de las sanciones, ya que se está elaborando la ordenanza fiscal actualmente. El Ayuntamiento de Guijuelo abona anualmente el canon máximo establecido por la Confederación, que asciende a 240.000 euros. Por lo que desde la concejalía de medio ambiente se pretende reducir los niveles para conseguir una reducción en la cuota hasta los 60.000 euros. Aunque se premiará a los que sean más respetuosos con el medio ambiente.

También se pretende concienciar a la gente para que respete el medio ambiente, no por obligación sino por respeto al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *