Roban a dos mujeres un bolso y un ordenador en Salamanca

La plaza de Anaya en Salamanca fue el escenario de un robo con violencia cometido el pasado 16 de noviembre contra dos jóvenes extranjeras que se encontraban en el lugar utilizando un ordenador portátil. Los hechos se produjeron cuando dos individuos, uno de ellos menor de edad, se acercan a estas dos mujeres para apoderarse de la computadora y del bolso de una de ellas por el procedimiento del tirón.

Béjar compartirá stand en Intur con Candelario y Baños de Montemayor

La concejal de Turismo, Concepción Pérez Escanilla, presentó en la jornada de ayer el stand de Béjar en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará en Valladolid del 27 al 30 de noviembre, para esta edición el espacio será compartido con los Ayuntamiento de Candelario y Baños de Montemayor que financiarán a partes iguales el alquiler del suelo en la Feria.

La industria agroalimentaria es la más potente de España

El director general de la Fundación Genoma España, José Luis Jorcano, explicó en las jornadas ‘Ciencia, conocimiento e innovación’ que organizan la Usal, Ciale y la Fundación NIDO, que la biotecnología “no es algo que atañe a nuestro futuro, está aquí” y es un tren “que no podemos perder”. También aseguró que será una de las bases del desarrollo de futuro y explicó que “no hay razón para que España no tenga un papel destacado en investigación”.

Casi 150 expertos participan en el I Congreso de Estudiosos de Brasil en Europa que se celebra en Salamanca

El I Congreso de Estudiosos de Brasil en Europa, desarrollado en Salamanca. En dicho Congreso se analizará la realidad económica, social y cultural brasileñas, además de afianzar la cooperación entre ambos países en general y en concreto entre la Universidad de Salamanca y los centros educativos brasileños.

Cientos de informáticos piden en la calle que se regule su profesión

Miles de estudiantes universitarios, profesores, algún vicerrector y profesionales ingenieros informáticos secundaron ayer una huelga general convocada nacionalmente para pedirle al Gobierno que deje de discriminar sus estudios y su ejercicio profesional. En Salamanca unas 1.200 personas acudieron a esta manifestación que recorrió las calles de la ciudad de una forma pacífica hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *