Los premios muchas veces son una recompensa al trabajo bien hecho. Es lo que ocurre con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble que han ganado el premio de fomento del Camino de Santiago de la Junta de Galicia.

El premio, que recibe el nombre de Elías Valiñas, está dotado con 10.000 euros y reconoce la labor de Asociaciones Jacobeas que fomentan la peregrinación. Blas Rodríguez, presidente de ACASAN se mostró muy contento por el galardón.

En esta ocasión la organización ha decidido otorgar el premio de manera unánime a la asociación de Fuenterroble de Salvatierra por su labor en el fomento y promoción del peregrinaje. Además de ser el lugar elegido para establecer el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata. Rodríguez destaca que lo más importante es el prestigio que otorga ser ganadores de este premio que han recibido asociaciones de toda Europa por el fomento y desarrollo del peregrinaje.

Una delegación de miembros de ACASAN acudirá a la recepción del premio que se organizará en el hotel Reyes Católicos de Santiago de Compostela en una fecha por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *