Con la llegada del invierno y del frío son más frecuentes los accidentes de calderas y braseros. También se produjo un incendio en Linares, aunque los daños fueron sólo materiales.

En La Alberca una fuerte explosión de gas propano hirió a 5 de los 13 integrantes de una casa el pasado viernes en torno a las 11 de la noche. Hasta el lugar se trasladaron las emergencias medicas para atender a los heridos y posteriormente trasladarlos hasta centros hospitalarios. Tres de las cinco personas que resultaron heridas permanecen ingresadas en los hospitales de Salamanca.

Las primeras hipótesis barajadas por los Bomberos indican que la explosión, que rompió los vidrios de la casa y originó otros daños materiales aunque sin llegar a provocar un incendio, pudo ser debido a un escape de gas propano, aunque la investigación sigue abierta.

No es la primera vez que el edificio de tres plantas registra una explosión, ya que sufrió otra en agosto de 2007, en la que un matrimonio y su bebé sufrieron quemaduras. Esta primera explosión había dejado el edificio prácticamente vacío y sólo se habitaba en la primera planta, la de la explosión.

Mientras en Linares de Riofrío, los bomberos tuvieron que acudir a sofocar un incendio en el que 5 caravanas resultaron calcinadas y otras 4 dañadas. el cuerpo de bomberos de Guijuelo, fue uno de los que se desplazó hasta el lugar de los hechos. El incendio se inició en uno de los vehículos y se extendió rápidamente a los otros vehículos, lo que hizo más difícil su extinción. Afortunadamente sólo hay que lamentar daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *