En Salamanca 410 personas están infectadas por el síndrome de sida y se sitúa como la cuarta provincia de la región más afectada por el virus, con una incidencia de 1.167 contagiados por millón de habitantes.

Salamanca es la cuarta provincia con más afectados por esta patología, tan sólo por debajo de Valladolid, León y Burgos.

Los casos de sida transmitido por relaciones homosexuales subieron 6,07 puntos en Castilla y León en los últimos diez años, al pasar de representar un 7,26 por ciento en 1998 al 13,33 por ciento este año. El contagio por compartir jeringuillas sigue siendo uno de los comportamientos de riesgo más habituales en la mayoría de grupos de edad, tanto en las generaciones adultas como entre las de jóvenes. Entre este último colectivo, el comportamiento de riesgo rebasa el 80 por ciento de los casos, pese al descenso del consumo de drogas inyectables.

Para seguir avanzando en la prevención y concienciación, la Consejería de Sanidad destinará más de 500.000 euros a medidas y programas preventivos en 2009, un 4,47por ciento más que este año. Si se suma esta partida, las inversiones realizadas desde 2007, la cifra supera los 3,3 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *