La ministra de Igualdad y la ministra de Educación están hoy en Salamanca para inaugurar un seminario de jueces especializados en violencia de genero y un centro de alzheimer

La ministra de igualdad, Bibiana Aído inaugura hoy en Salamanca el Seminario de Fiscales Especialistas de Violencia sobre la Mujer, que se prolongará hasta el martes, cuando será clausurado por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Por su parte la ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, inaugurará hoy de forma oficial el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, impulsado por el Ejecutivo central.

Los montañeros reivindican la vía del tren como reclamo para el turismo con la celebración de una marcha senderista

El club de montañeros Sierra de Béjar celebró ayer su tradicional marcha del otoño bejarano en la que, un año más, recorrieron parte de la antigua vía del tren y el túnel que enlazaba la zona de las fábricas textiles con la estación del ferrocarril y que lleva más de 23 años cerrada.

Izquierda Unida cierra su asamblea sin nombrar un coordinador general

Izquierda Unida, tercera formación política en España cerró ayer en falso su IX Asamblea Federal con la elección de una nueva dirección política, en la que el PCE mantiene su mayoría con 39 miembros, pero sin un nuevo coordinador general que lidere el proceso de ‘refundación’ tras la dimisión de Gaspar Llamazares por el desastre electoral.

El Monte de Piedad baja a 20 gramos el peso mínimo para poder empeñar

Cada vez son más los salmantinos que optan por el empeño de joyas en situaciones de crisis. Por ello, el Monte de Piedad de Caja Duero de Salamanca ha tenido que rebajar el peso mínimo permitido para poder llevar a cabo el empeño hasta los 20 gramos -antes estaba en 25- y los 80 euros – hasta ahora 100 euros-. La institución reduce los requisitos mínimos para favorecer que la población más desfavorecida y que más demanda este tipo de préstamo pueda tramitarlo.

Cae una banda que atracó 22.000 euros en un banco en Sotoserrano

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada a la que se le imputan más de 40 atracos registrados en entidades bancarias de toda España, entre ellas, una oficina colaboradora de Banesto en el municipio salmantino de Sotoserrano el pasado mes de abril. Los detenidos son seis españoles y cuatro albano-kosovares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *