Poner en valor los montes debería de ser una constante en nuestra comarca especialmente en aquellos lugares que disfrutan de entornos ecológicos básicos para el bienestar de los vecinos de la zona y no hace tanto base de la economía de muchos pueblos. Para tener presente todos estos condicionantes el Ayuntamiento de Los Santos ha organizado la Semana del Castaño.

Esta iniciativa que comenzará el próximo día 18 ha sido organizada en colaboración de la Asociación de Ayuntamientos Alto Alagón y pretende dar a conocer el gran potencial para el desarrollo forestal de la zona y fomentar un uso racional y sostenible de los bosques, incorporando nuevas prácticas de explotación.

El programa de actividades de la Semana del Castaño contará con una exposición en el Ayuntamiento de Los Santos, diversas charlas sobre esta especie a desarrollar desde el 18 y hasta el 21 de este mes. Además como punto y final el día 22 se ofrecerá a todos los vecinos de la zona la que ha denominado Fiesta del Otoño, que contará con un paseo por los castaños centenarios de Los Santos, actividades micológicas y una comida de setas y calboches, tampoco faltarán propuestas lúdicas con juegos para todas las edades y por último por la tarde, en el centro cultural de Los Santos se celebrará un concierto de Chochipunk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *