Los vecinos de Alba de Tormes comienzan a recoger firmas para pedir más seguridad ciudadana

Cerca de medio centenar de personas, entre representantes del sector hostelero de la localidad, juventud y miembros de las AMPAS de los centros educativos de la localidad, acudieron a la reunión, convocada por el Consistorio, tras la celebración la pasada semana de la Junta local de Seguridad en la que se analizó la situación creada, cada fin de semana en el municipio, por un grupo de jóvenes problemáticos llegados de una localidad vecina.

Desestimada la intervención judicial contra el alcalde de Miranda del Castañar por malversación de fondos

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Béjar ha desestimado la intervención judicial contra el actual alcalde de Miranda del Castañar, Juan Manuel Sánchez, por supuesta malversación de fondos públicos, ante la acusación de la Fiscalía de Salamanca. El alcalde fue acusado de gastar presuntamente más de 1.800 euros de las arcas municipales para pagar facturas telefónicas

Incautan en Beleña el tercer alijo de hachis en un autobús en los últimos meses en la provincia

Efectivos de la Guardia Civil se incautaron ayer de un alijo de 1.100 gramos de hachís que viajaba en el interior de una maleta en el servicio de bodega de un autobús. Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 366 de la carretera N-630, en la travesía de Beleña, donde la Guardia Civil procedió a registro del vehículo y se aprehendió de la mercancía de la que ningún viajero se responsabilizó.

El nuevo examen para obtener el carné de motocicleta reduce los aprobados un 27%

El endurecimiento para obtener el permiso de conducir motocicletas y motos ligeras (A y A-1) ha reducido sensiblemente el porcentaje de aprobados en Salamanca. Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, desde la implantación de la prueba obligatoria en circuito abierto para las motocicletas, y la modificación de las características de la que se hace en circuito cerrado, los aprobados se han reducido un 27%.

La Junta autoriza a 106 alumnos de la Comunidad a no cursar la asignatura “Educación para la Ciudadanía»

Tras conocerse los autos dictados durante el día de ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en los que se indican que queda «sin eficacia jurídica la obligatoriedad de cursar, recibir las enseñanzas y ser evaluados» de Educación para la Ciudadanía a 16 alumnos, la Junta ha decidido extender el efecto de esta suspensión cautelar a todas las familias que hayan presentado recurso de reposición contra la asignatura.

La estación de La Covatilla no abrirá sus instalaciones este sábado como habían anunciado

Los responsables de al estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla han informado de la suspensión de la apertura de las instalaciones prevista para el próximo sábado día 15. La causa se debe a la previsión de aumento de las temperaturas y a las precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *