La Junta anuncia nuevas becas para alumnos de primeros años de carrera. Y el Ministerio de Igualdad aportará dinero a los postgrados feministas de USAL y Pontificia.
La Junta de Castilla y León convocará el próximo año dos nuevas líneas de becas dirigidas a los jóvenes universitarios de primero, segundo y tercero de carrera, para que tengan su primera aproximación al mundo empresarial.
Otra, estará destinada a los mejores expedientes académicos, para que accedan a centros tecnológicos y universitarios de prestigio, en el ámbito internacional, e inicien así su andadura profesional.
Aún faltan por concretarse el montante económico que se destinará a las becas, su reparto individual y la duración de la ayuda.
De esta forma se quiere agilizar la aproximación real a las empresas de Castilla y León e incluso facilitar a los jóvenes titulados la posibilidad de crear sus propias empresas.
Por otro lado el Ministerio de Igualdad va a destinar más de 37.000 euros a postgrados sobre estudios feministas en las universidades de Salamanca.
A través del Instituto de la Mujer, destinará casi 24.000 euros a la Universidad de Salamanca y 13.800 euros a la Universidad Pontificia de Salamanca, para la realización de estudios universitarios de postgrado sobre estudios feministas, de las mujeres y de género, según se recoge en una resolución del citado Instituto, que hoy aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado.