Desde que apareció primero la palabra desaceleración económica y después la palabra crisis, el sector que más lo ha notado es el de la vivienda. Pero… ¿cuantas casas hay sin vender?

En la capital, las ventas están paralizadas desde hace meses, según los responsables del sector de la construcción y las últimas estadísticas que se desprenden de un estudio del Ministerio de la Vivienda. En relación a la vivienda nueva, en Salamanca se estima que el 30 de junio, existías un total de 4.084 casas sin vender, cifra que seguramente ha aumentado.

Sin embargo si nos damos una vuelta por nuestra villa, podremos ver que el número de carteles de “Se vende” ha aumentado, pero no en exceso y es que Guijuelo sigue siendo uno de los lugares que más está resistiendo a la crisis inmobiliaria. La gente sigue teniendo el mismo interés que hace un tiempo, aunque el poder adquisitivo no sea tan bueno como antes.

Por otro lado, los constructores están siendo un poco precavidos a la hora de empezar nuevas obras y prefieren vender primero las que tienen en disponibles.

Pero no se preocupen, en los malos tiempos, los ayuntamientos se mueven, primero con las 24 VPO de Campillo de Salvatierra y después con el sondeo que está realizando el Ayuntamiento de Guijuelo desde el pasado 3 de Noviembre, de momento se han apuntado 118 personas interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *