La crisis económica afecta a todos y la Diputación de Salamanca no iba a ser menos, los creditos que ha concedido a los ayuntamientos se ponen por las nubes.

En lo que va de año la Diputación ha concedido 37 créditos mientras que en 2007 firmó 16. La crisis económica ha disparado el número de créditos con cargo a la Caja de Cooperación Local que las localidades de la provincia han solicitado a la Diputación de Salamanca para realizar obras municipales.

Desde que empezara el presente ejercicio 2008 La Salina ha destinado más de 908.000 euros para satisfacer las necesidades de los pueblos que así lo han requerido, mientras que durante el año 2007 la institución provincial destinó 145.000. Esto demuestra que las corporaciones municipales se han decantado por esta fórmula para conseguir financiación de cara a acometer mejoras en materia de infraestructuras.

Las corporaciones municipales se decantan por este tipo de créditos debido a las facilidades que tiene para acceder a ellos, ya que cuentan con un plazo máximo de amortización a un 1 %.

La Diputación de Salamanca inyectó el pasado pleno del 30 de octubre 100.000 nuevos euros a este fondo que pretende ampliar todo lo que sea necesario, y que cuenta a día de hoy con 1,9 millones de euros, para atender las solicitudes de los pueblos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *