Los últimos datos de los expertos anuncian que tendremos de 9 a 10 meses de crisis y que aún no ha llegado lo peor, que será durante el 2009. Uno de los datos más significativos es la tasa del paro. Y en las poblaciones de nuestra provincia no les va nada bien.

El mayor incremento lo ha notado Ledesma, con un 110 por ciento, el municipio de 1.900 habitantes, ha registrado este incremento entre octubre 2007 y octubre de 2008, según los datos hechos públicos por el servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) el pasado mes.

Esta situación no es una excepción en la provincia. Después de Ledesma, los municipios más azotados, con más de mil quinientos habitantes, Villares de la Reina, con un aumento de un 41 por ciento; Alba de Tormes, 37 por ciento; 35 por ciento en Cabrerizos; y después localidades como Villamayor, Carbajosa, Santa Marta de Tormes, Terradillos y Ciudad Rodrigo donde en todas ronda un incremento del 25 por ciento.

Nuestra localidad, a pesar de ser una de las pocas en las que mensualmente el número de desempleados disminuye, no escapa al aumento de la tasa del paro, con un 28 por ciento durante un año.

En base a estos datos, el PCE, que ha sido quien ha elaborado este estudio en nuestra provincia, solicita a las administraciones públicas, que tomen las medidas pertinentes a fin de que los efectos de la crisis no recaigan directamente sobre los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *