Como ya se indicara la semana pasada, los precios del ibérico en la lonja de Salamanca continúan bajando y en la sesión de ayer descendió otros seis céntimos.

Los cerdos de pienso bajaron 6 céntimos por kilo y los lechones y marranos vieron su precio disminuido en 10 céntimos por kilo. El sector acogió con malos calificativos el resultado de la sesión, indicando que la situación está cerca del desastre.

El presidente de la mesa del cerdo, Eloy García, comentó la sesión a Radio Guijuelo, indicando que el precio se redujo todo lo posible, y que se podría haber bajado más, pero que no era prudente.

Muchos protestan porque los acuerdos que se realizan en la compra venta no tienen en cuenta la lonja y que el precio pactado siempre es menor.

En vista de la situación, los responsables de la lonja viajarán hasta Extremadura el próximo 21 de noviembre para asistir a una reunión de carácter nacional para evaluar el estado general del mercado y establecer el precio de la bellota.

A dicha reunión acudirán de manera oficial cinco representantes de la lonja salmantina. El presidente de la mesa del ibérico, dos representantes del sector comprador y otros dos del sector productor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *